Blog

Hombre levantando pesas y la palabra LEVANTAR integrada

#9: FALTAS DE ORTOGRAFÍA: ¡NUNCA MÁS!

Cuando era joven, solía cometer faltas de ortografía con frecuencia, lo que mis profesores abordaban recomendándome la lectura habitual.  Eso no funcionaba. Te cuento el truco que sí funcionó y me sigue funcionando.

#8: UTILIZAR EL MÉTODO VANÍDIR PARA APRENDER LAS TATBLAS DE MULTIPLICAR CON TDAH

La mente de un niño con dificultades de atención, es una mente con una gran capacidad creativa y perceptiva, lo que dificulta que se concentre en una única tarea un largo periodo de tiempo. Es debido a esta gran recepción de información que su cerebro tiene dificultad para seleccionar unos estímulos sobre otros y le cuesta centrarse en uno de ellos, sobre todo si este estímulo no le motiva. Para estudiar, debemos convertir el contenido en algo suficientemente estimulante para este tipo de mentes.

#7: CASILLERO MENTAL

Un casillero mental es una lista de palabras (imágenes) que corresponden a una serie de número o posiciones. Es decir, cada palabra se asocia a un número. Como a cada número le corresponde una imagen , esto te permite memorizar elementos o palabras en un orden concreto.

#4: TÉCNICA PARA MEMORIZAR: Los acrónimos

En esta técnica para memorizar, se utilizan las iniciales de las palabras que se tiene que memorizar, para formar una frase o una palabra. Las iniciales se pueden colocar en un orden concreto o no. Depende de si se deben memorizar esas palabras por orden.

#3: DATOS PUROS vs DATOS SECUENCIALES

Hay muchas personas que me escriben diciendo que como su hijo tiene diagnosticado TDHA, no consiguen que memorice las tablas de multiplicar. Todas las personas tenemos dificultades para memorizar ciertas cosas. Las neurodivergentes y las neurotípicas. En este post te explico cuáles son esas cosas que se nos atraviesan, por qué y te doy la solución.

#3: TÉCNICAS PARA MEMORIZAR: La historia inverosímil

En este post te cuento cómo conseguí que mi hijo memorizara las provincias de una Comunidad Autónoma. Es sólo un ejemplo para que entiendas una aplicación que puedes darle a esta técnica. Este caso es para memorizar nombres de lugares, algo común cuando estudiamos geografía.

#2: TÉCNICAS PARA MEMORIZAR : Método LOCI

El método LOCI es una de las técnicas que usé para crear el método Vanídir. Aquí te explico en qué consiste y en qué casos puedes utilizarlo para tus estudios. Descúbrelo con 2 ejemplos.

#1: BIBLIOGRAFÍA DEL MÉTODO VANÍDIR

Te comparto la bibliografía que me ayudó a idear el método Vanídir. 10 libros y 20 Vídeos. Se trata de contenido relacionado con la neurociencia, neuroeducación, psicología, técnicas de estudio, mnemotecnia, etc. Échale un vistazo, hay cosas muy interesantes que te pueden ser útiles en tu estudio sin ser las tablas de multiplicar.